Cuarto módulo de Sí al desarme, sí a la paz a partir de hoy en Miguel Hidalgo

Publicado el 02 Diciembre 2019
Sí al desarme MH 1.jpg
Sí al desarme MH 2.jpg
Sí al desarme MH.jpg

BOLETÍN 305

Hoy comenzó a operar el cuarto módulo de Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde la ciudadanía puede acudir a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo hasta el 13 de diciembre en la Parroquia Sanctorum, ubicada en la calzada México-Tacuba 1419-1471, colonia Argentina Poniente.

La Directora General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó que con esta estrategia se busca sacar las armas de fuego de los hogares, escuelas y espacios públicos; ya que el uso de estos artefactos puede causar daños irreversibles.

Mencionó, que del 21 de enero a la fecha, en las 16 alcaldías se ha logrado la recuperación y destrucción de 4 mil 553 armas de fuego, de las cuales 3 mil 560 son cortas, 730 largas y 263 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 911 mil 294 cartuchos y 7 mil 417 estopines.

Reconoció que estas cifras se han alcanzado gracias al trabajo coordinado de todas las instancias que participan en esta noble labor de Sí al desarme, sí a la paz. Y, si bien se ha tenido buena participación de la ciudadanía en el canje de armas, le hizo un llamado a seguir participando en los módulos activos.

Recordó que la ciudadanía puede acudir de manera totalmente anónima a realizar el canje de armas, además de que no será objeto de investigación.

Comentó que en cada módulo de desarme, la gente puede acercarse al stand del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para realizar el canje de juguetes bélicos por didácticos.

Al evento también asistieron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Carlos Javier Jaramillo Huerta; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Martha Montiel Sigler; de la Procuraduría General de Justicia, Margarita Vázquez Sánchez; de la alcaldía Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la capital, Abraham Téllez Suárez.

Así como el jefe de la policía complementaria en Miguel Hidalgo, Julio César Mira García; y la directora de Desarrollo Social Humano de la alcaldía, Ana Montaño Medina Huerta.

--000--