TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 17 Junio 2023

TARJETA INFORMATIVA SUBGOB/001-2023

Con relación a la manifestación realizada este viernes por comuneros ejidatarios de San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan, en la carretera México-Cuernavaca, la Subsecretaría de Gobierno informa que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, instruyó el traslado a una mesa de trabajo, encabezada por autoridades federales y locales con pobladores de esa región.

Durante el diálogo, que se llevó a cabo este sábado 17 de junio, a las 16:00 horas, se acordó realizar operativos permanentes en cada punto crítico de tala ilegal en la zona del Bosque de Agua.

Además, se establecerán reuniones mensuales de evaluación entre autoridades federales, locales y con la Comisión de Núcleos Agrarios, para dar cuenta del avance de las peticiones, como la que refiere a la instalación de filtros de revisión al transporte de carga, así como en los puntos estratégicos de este Bosque.

Cabe destacar que el jueves 13 de julio tendrá lugar la primera reunión de evaluación.

La Subsecretaría de Gobierno refrenda la vocación del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el maestro Martí Batres Guadarrama, por establecer acuerdos y buscar soluciones a las demandas, peticiones y expresiones de protesta social que se realicen en la capital.

 

---o0o---