Subdirector de Concertación Política

Datos del titular

Cuenta con 20 años de experiencia en la administración pública de la Ciudad de México, a partir del gobierno democrático electo en 1997, en donde se desempeñó como director operativo en la Coordinación General de Participación Ciudadana y Gestión Social, en ese periodo se impulsaron los Comités Ciudadanos para la Prevención del Delito y se inició un nuevo proceso para la atención de la protesta social a través del diálogo y la concertación política. Fue director regional en la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente, en donde acordó la participación de varios núcleos agrarios en el Programa de Retribución por Servicios Ambientales impulsado por la Sedema.

Otro de sus cargos fue el de director general de Ecología y director general de Medio Ambiente en la Delegación Milpa Alta; ahí impulsó la creación del Centro de Educación Ambiental Tepenahuac. También fue director de Ordenamiento Ecológico y Educación Ambiental en la Delegación Tlalpan. Cuenta con estudios en Ciencias de la Comunicación; tiene en curso la licenciatura en pedagogía por la UNAM.

 En el marco de los sismos de 1985, participó en proyectos comunitarios con jóvenes en torno a la cultura y las artes; ha promovido varias publicaciones en proyectos autogestivos en torno a la protección y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. En este ámbito, ha coordinado diversos programas, obras y acciones de índole local y federal, orientadas a la promoción de la cultura ambiental con la participación de las comunidades del Suelo de Conservación de la Ciudad de México.