Director de Concertación Política y Prevención

Datos del titular

Estudió Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene un diplomado en Agroecología y Nueva Ruralidad por la Universidad Autónoma de Chapingo, así como en Gestión de la Empresa Rural por el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural,  SAGARPA.

Ha colaborado en la elaboración de metodologías para la planeación participativa en el desarrollo rural; así como en proyectos de Capacitación INCA –RURAL – FAO – PNUD. Ha desempeñado en diversas actividades, tales como el desarrollo de talleres de capacitación para la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas, SEDESOL – CIHUAME AC.; la implementación de asesorías con grupos de productores rurales en los estados de Yucatán, Campeche y Guanajuato; y la elaboración de estudios sobre las necesidades de capacitación en el entorno rural del municipio de Mérida en el estado de Yucatán.

Colaboró en estudios y acciones de planeación participativa para el control de los asentamientos humanos irregulares en la Delegación Milpa Alta; en entrevistas a beneficiarios para la evaluación del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria,  SAGARPA en 12 estados de la república, y en coordinación de talleres de planeación participativa con funcionarios para la elaboración de planes estratégicos para la gestión de ecológica de la Selva Lacandona, la gestión de la apicultura de abejas nativas, planeación de la delegación estatal de la SAGARPA en Veracruz y el desarrollo del programa de atención a población indígena del estado de Yucatán, SEDESOL.