Sí al desarme, sí a la paz llega a San Lorenzo Tezonco en Iztapalapa

Publicado el 22 Noviembre 2019
Sí al desarme, San Lorenzo 3.jpg
Sí al desarme, San Lorenzo.jpg
Sí al desarme, San Lorenzo 4.jpg
Sí al desarme, San Lorenzo 2.jpg

BOLETÍN 296

La Secretaría de Gobierno instaló hoy el módulo número 17 de Sí al desarme, sí a la paz en Iztapalapa, en esta ocasión brindará servicio hasta el 4 de diciembre en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Calzada San Lorenzo 749.

La directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó que esta acción social se realiza con la finalidad de sacar las armas de fuego de las casas, las calles y los espacios de convivencia para prevenir accidentes e incluso muertes.

Mencionó que esta estrategia ha llegado a las 16 alcaldías de la ciudad, y en el caso de Iztapalapa opera de manera permanente, por lo que desde el 21 de enero a la fecha, han sido recuperadas y destruidas 4 mil 480 armas de fuego, de las cuales 3 mil 531 fueron cortas, 690 largas y 259 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 904 mil 232 cartuchos y 7 mil 417 estopines.

La servidora pública señaló que estos resultados se han logrado gracias al trabajo y esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

Agradeció la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), de las secretarías locales de Seguridad Ciudadana; de Inclusión y Bienestar Social; de las Mujeres; y de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación.

Así como del Sistema para el Desarrollo Integral la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), quien realiza el canje de juguetes bélicos por didácticos en cada módulo; al Instituto de la Juventud y al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital.

Mencionó que la labor del Gobierno es transmitir el mensaje de paz, de rescatar una cultura donde los conflictos se resuelvan de manera pacífica y concertada, a fin de evitar la confrontación y la violencia.

Por su parte la representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Martha Montiel Sigler, señaló la importancia de la estrategia de desarme como esencial para mejorar la convivencia en la sociedad y las familias.

En tanto el director general de Gobierno y Protección Ciudadana en Iztapalapa, Carlos Cervantes Godoy, comentó que la cantidad de armas canjeadas en esta alcaldía representa la prevención de un gran número de accidentes.

“Como gobierno debemos reflexionar qué es lo que obliga a un ciudadano a portar un arma y actuar al respecto. Tenemos que romper el círculo vicioso a través de alternativas de prevención como el desarme”, expresó.

En el evento también estuvieron presentes los representantes de la Sedena, el Coronel de Zapadores Diplomado de Estado Mayor, Jonás Maceda Barroso; y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Graciano Cruz Soriano.

--000--