Llega Sí al desarme, sí a la paz a Santa Úrsula, en Coyoacán

Publicado el 19 Noviembre 2019
Coyoacán Sí al desarme 1.jpg
Coyoacán Sí al desarme 2.jpg
Coyoacán Sí al desarme 5.jpg
Coyoacán Sí al desarme 3.jpg
Coyoacán Sí al desarme 4.jpg

BOLETÍN 290

Hoy comenzó a dar servicio el tercer módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Coyoacán, donde la ciudadanía puede acudir a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo hasta el 29 de noviembre, en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en San Gonzalo sin número, Pedregal de Santa Úrsula.

La directora General de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó que esta acción social busca sacar las armas de fuego de los hogares y espacios públicos y prevenir accidentes e incluso muertes.

Estas armas representan un riesgo para quienes habitan en las casas, sobre todo niñas y niños, por lo que es muy importante continuar concientizando a la población la resolución pacífica de conflictos y construir juntos la cultura de la no violencia.

Mencionó que mediante esta estrategia institucional, que ha llegado a las 16 alcaldías de la capital y que comenzó el 21 de enero, se ha logrado la recuperación y destrucción de 4 mil 452 armas de fuego, de las cuales 3 mil 516 son cortas, 677 largas y 259 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 902 mil 212 cartuchos y 7 mil 417 estopines.

Comentó que estos resultados se han logrado gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y la iglesia católica; además destacó la participación de los promotores de la paz, que hacen la invitación a los ciudadanos casa por casa para que entreguen sus armas de fuego.

Por su parte, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, dijo que Sí al desarme, sí a la paz es muy importante para el combate eficaz de actos delictivos, sobre todo los relacionados con posesión de armas por particulares.

Negrete se comprometió a replicar la invitación para que la gente participe en el canje de armas de fuego por dinero en efectivo en toda la alcaldía.

En tanto el representante del Poder Judicial, Enrique Cedillo, recordó que al hacer la entrega de las armas no hay investigación al respecto por parte de las autoridades y por tanto ninguna repercusión.

Al evento también asistieron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Teniente Coronel de Infantería, Carlos Javier Jaramillo Huerta; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho; de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Josué Alvarado González; del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital, Daniela Fernanda Romero García; así como el director ejecutivo de Seguridad Ciudadana en Coyoacán, José Jaime Acosta Castro.

--000--