Hoy inició módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Iztacalco

Publicado el 09 Diciembre 2019
Sí al desarme Iztacalco 3.jpg
Sí al desarme Iztacalco 1.jpg
Sí al desarme Iztacalco 2.jpg
Sí al desarme Iztacalco 4.jpg

BOLETÍN 311

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad puso en marcha hoy el tercer módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Iztacalco, en la Parroquia de San Matías Apóstol, ubicada en Benito Juárez número 4, Barrio La Asunción, donde la ciudadanía podrá acudir a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo hasta el 18 de diciembre.

La Directora General de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó que esta acción social busca retirar las armas de fuego de los hogares y espacios públicos, y así evitar accidentes fatales.

Mencionó que las personas pueden acudir a los módulos a entregar las armas y municiones de manera totalmente anónima, además de que no habrá algún tipo de investigación al respecto.

Dijo que del 21 de enero a la fecha, se han recuperado y destruido 4 mil 607 armas de fuego, de las cuales 3 mil 576 son cortas, 768 largas y 263 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 911 mil 777 cartuchos y 7 mil 417 estopines.

La servidora pública comentó que toda esta labor ha ayudado a salvar vidas y reconoció que estos resultados se han logrado gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iglesia católica.

Agradeció la participación de los brigadistas de la paz, quienes han contribuido a que más personas acudan a los módulos de Sí al desarme, sí a la paz, invitándolas directamente en sus comunidades.

Tenemos la tarea de difundir el mensaje de paz, para que los conflictos se resuelvan de manera pacífica, y no con el uso de la violencia, recalcó.

Por su parte la representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Martha Montiel Sigler, resaltó que se trata de una acción para cambiar vidas y evitar que las familias se destruyan por un arma.

En tanto, el representante de la alcaldía Iztacalco, Pedro García Hernández, respaldó este esfuerzo para cambiar el proceder de las personas: "No debemos acostumbrarnos a convivir con la violencia. Los niños deben estar apartados de los actos violentos".

Al evento también asistieron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Marco Lucio González; de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad, José Roberto Martínez García; del Consejo Ciudadano, Antonio Correa; del Arzobispado Primado de México, el vicario Javier González, y el subdirector de Seguridad Ciudadana, Salvador Venegas.

--000--