Manifestación del "Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato"

Publicado el 02 Diciembre 2020

TARJETA INFORMATIVA 68-20

Desde la llegada del grupo “Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato” a las inmediaciones del primer cuadro de la Ciudad de México, el Gobierno de México, a través de Atención Ciudadana y Concertación Política, ofrecieron una reunión de trabajo con el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, la cual negaron categóricamente.

El grupo de aproximadamente 500 personas demanda el no cierre de los Telebachilleratos en el estado de Chiapas, acción que no está contemplada por la autoridad educativa, pues sólo se prevé el reforzamiento tecnológico y de contenidos para este instrumento educativo.

Cabe recordar que el año pasado, este mismo grupo tomó las puertas del Palacio Nacional, impidiendo el egreso de ninguna persona. En esta ocasión, la medida por la que optaron fue el boqueo de los siguientes puntos:

  1. Avenida Juárez, Paseo de la Reforma ambos sentidos, Bucareli, Rosales (250 personas).
  2. Eje Central y Tacuba (50 personas).
  3. Eje Central y Avenida Hidalgo (100 personas).
  4. Eje Central y Juárez (50 personas).
  5. Avenida Juárez y Balderas (50 personas).

A fin de agilizar la vialidad y resguardar la integridad de los participantes de la movilización, se encuentran en los sitios elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso por respetar el derecho a la libre manifestación de todos los grupos y expresiones sociales, siempre en el marco del derecho y sin afectación a terceros, y hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones sanitarias, mientras la capital del país siga en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta para prevenir casos de Covid-19.

—o0o—