Instalará Gobierno de la Ciudad de México centros de acopio en solidaridad con la población de Tabasco y Chiapas

Publicado el 09 Noviembre 2020

TARJETA INFORMATIVA 58-20

En solidaridad con la población afectada por las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias en los estados de Tabasco y Chiapas, el Gobierno de la Ciudad de México instalará un centro de acopio en la arcada del edificio del Gobierno local, entre las calles de Pino Suárez y Venustiano Carranza, así como en las explanadas de 15 alcaldías, en tanto que la demarcación de Benito Juárez lo ubicará en el Salón de usos múltiples del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

A partir del martes 10 de noviembre, de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, las personas que deseen apoyar podrán donar:

Artículos de primera necesidad:Agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras y frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.

Artículos de higiene personal:Jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito.

Artículos de limpieza: Detergentes en polvo, en barra y líquido, cloro, escobas, cubetas jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.

Artículos de primeros auxilios: alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, tijeras, bandas elásticas, etcétera.

El apoyo y la solidaridad del Gobierno de la Ciudad de México continuarán con la población de Tabasco y Chiapas hasta que se restaure la normalidad en las comunidades, por lo que se mantiene la comunicación con autoridades de esa entidad.

--000---